Entreculturas es una ONG jesuita que defiende el derecho a la educación de calidad de todas las personas como vía para alcanzar un mundo justo y sostenible. Esta misión se traduce en proyectos de cooperación, propuestas educativas, acciones de sensibilización social e incidencia política, programas de voluntariado y espacios de diálogo y participación con empresas, organizaciones e instituciones públicas. Todas ellas actividades muy diferentes pero complementarias que constituyen la esencia de nuestra labor y de nuestro compromiso.
Estamos presentes en 43 países de América Latina, África, Asia y Europa, en los que llevamos a cabo 233 proyectos. Con nuestro trabajo contribuimos actualmente a que más de 390.659 personas tengan unas condiciones de vida más dignas.
Alboan es una ONG jesuita que trabaja por la construcción de una ciudadanía global que promueva la justicia socioambiental y la equidad de género. Junto a otras personas y organizaciones aspiramos a transformar las estructuras generadoras de exclusión a nivel local y global y a promover nuevas relaciones sociales y económicas.
Desplegamos nuestra misión en alianza y formamos parte de diversas redes y plataformas, especialmente, de aquellas vinculadas a la Compañía de Jesús a nivel local e internacional. Estamos presentes en 25 países en los que llevamos a cabo más de 186 proyectos en alianza con más de 100 organizaciones socias. Gracias a ello más de 600.000 personas han mejorado su situación personal y comunitaria.
Ambas instituciones compartimos un Marco Estratégico Común vertebrado por las siguientes causas: