QUIÉNES SOMOS

Entreculturas es una ONG jesuita que defiende el derecho a la educación de calidad de todas las personas como vía para alcanzar un mundo justo y sostenible. Esta misión se traduce en proyectos de cooperación, propuestas educativas, acciones de sensibilización social e incidencia política, programas de voluntariado y espacios de diálogo y participación con empresas, organizaciones e instituciones públicas. Todas ellas actividades muy diferentes pero complementarias que constituyen la esencia de nuestra labor y de nuestro compromiso.

Estamos presentes en 38 países de América Latina, África, Asia y Europa, en los que llevamos a cabo 192 proyectos. Con nuestro trabajo, contribuimos actualmente a que más de 340.000 personas tengan unas condiciones de vida más dignas.

Alboan es una ONG jesuita de cooperación internacional que trabaja por la construcción de una ciudadanía global que promueva la justicia socioambiental y la equidad de género.

Junto a otras personas y organizaciones aspiramos a transformar las estructuras generadoras de exclusión a nivel local y global y a promover nuevas relaciones sociales y económicas.

Estamos presentes en 22 países en los que llevamos a cabo más de 200 proyectos en alianza con más de 100 organizaciones socias.

Gracias a ello más de 450.000 personas han mejorado su situación personal y comunitaria.

Ambas instituciones compartimos un Marco Estratégico Común vertebrado por las siguientes causas:

GARANTÍA DEL DERECHO
UNIVERSAL A UNA
EDUCACIÓN DE CALIDAD

DEFENSA DE LA VIDA
DIGNA DE LAS PERSONAS
MIGRANTES Y REFUGIADAS

PROMOCIÓN DE
UNA JUSTICIA
SOCIOAMBIENTAL

PROMOCIÓN DE
LA EQUIDAD
DE GÉNERO

FORTALECIMIENTO
DE LA PARTICIPACIÓN Y
LA CIUDADANÍA GLOBAL