DIMENSIÓN EDUCATIVA

Desde Corre por una Causa animamos a aprovechar este evento para acompañar a los niños, niñas y jóvenes, tanto en los centros educativos como en el ámbito familiar, en la reflexión en torno a la causa de la Amazonía: reconocer la interdependencia global, la importancia del cuidado del medio ambiente para la conservación de la vida y la necesidad de apoyar a las defensoras y defensores de la naturaleza, especialmente a los pueblos indígenas.

En la unidad didáctica se pueden encontrar propuestas educativas para trabajar con grupos de entre 6 a 11 y 12 a 18 años a través de diferentes actividades relacionadas con los derechos de los pueblos indígenas, fauna característica de esta zona, lugares desconocidos y educación. En todas estas dinámicas se compartirán reflexiones y se elegirán al menos dos medidas para aplicar durante el curso.

Además, desde Entreculturas y Alboan os proponemos conocer la Campaña Somos Amazonía – Defendamos nuestra común: www.somos-amazonia.org, como una forma de apoyar la educación intercultural, bilingüe y medioambiental y la protección de las comunidades indígenas y sus territorios. En esta edición la carrera solidaria está vinculada a las propuestas de participación que se ofertan desde la campaña.