DIMENSIÓN EDUCATIVA

Desde Corre por una Causa animamos a aprovechar este evento para acompañar a los niños, niñas y jóvenes, tanto en los centros educativos como en el ámbito familiar, en la reflexión en torno a la realidad de la infancia refugiada. Niños, niñas y jóvenes como ellos que, a causa de las guerras, las consecuencias del cambio climático o la pobreza se han visto forzados a dejar atrás su hogar, su familia y su escuela para salvar la vida y acceder a oportunidades de futuro.

Organiza una versión escolar de la carrera

Cada vez son más los colegios que se suman a nuestro circuito organizando una versión escolar de la carrera en su centro educativo. Es una propuesta interesante que puede encajar en las clases de educación física, en las tutorías, en los recreos y, además, da pie a trabajar con el alumnado la temática de la causa por la que corren.

  • Si te animas y crees que en tu colegio podría encajar la propuesta, escribe a nuestra compañera Lydia: l.caballero@entreculturas.org y te dará todos los detalles necesarios.

TRABAJA LA UNIDAD DIDÁCTICA

La presente unidad didáctica ofrece recursos educativos que pueden ponerse en práctica tanto en grupos como individualmente, en el ámbito tanto de la educación formal como no formal, y puede ser facilitada por cualquier persona adulta (familiar, educadora/or, etc.). 

La unidad está dividida en dos franjas de edad, ofreciendo contenidos adaptados para cada una de las siguientes etapas: 

  • 4 a 12 años (Infantil y Primaria). 
  • 13 a 18 años (Primaria y Secundaria).